Agustín Santos Maraver, embajador de España ante la ONU, será el nº 2 de Sumar
Agustín Santos Maraver, el actual embajador de España ante Naciones Unidas, será el número dos de Yolanda Díaz en la lista de Sumar por Madrid para las elecciones generales del 23J.
Así lo ha trasladado la propia Yolanda Díaz en una publicación difundida en redes sociales. «Quería contaros una muy buena noticia. Agustín Santos Maraver, actual embajador de España ante Naciones Unidas, será el número 2 de Sumar por Madrid», ha escrito antes de añadir: «La defensa del multilateralismo, de los derechos humanos y la lucha global contra el cambio climático son claves».
Quiero contaros una muy buena noticia:
Agustín Santos Maraver, actual Embajador de España ante Naciones Unidas, será el número 2 de Sumar por Madrid.
La defensa del multilateralismo, de los derechos humanos y la lucha global contra el cambio climático son claves en @Sumar. pic.twitter.com/GqBdsFM6zs
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) June 12, 2023
Con este nombramiento, quedan ya resueltos los cinco primeros puestos de la lista de Sumar por Madrid. La número 3 es la activista saharaui Tesh Sidi, le sigue Íñigo Errejón como número 4 y Ione Belarra como número 5.
Santos Maraver es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde desde 2018 ejerce como embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York.
Durante su carrera ha ejercido diversos cargos, como el de jefe de Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, jefe de Gabinete del Presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Embajador Representante Permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos y las Organizaciones Internacionales en Ginebra.
También ha sido cónsul general de España en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y en Perpiñán (Francia) y ha ocupado cargos en diversos destinos, tales como Washington D.C., Pekín, Canberra, Bruselas y La Habana.